CONSEJOS ÚTILES PARA IR A LA MONTAÑA CON NIÑOS

– Al planificar la actividad, escógela dependiendo de la edad, experiencia en senderismo y motivaciones de los más pequeños. Calcula las distancias, desniveles y horarios teniendo en cuenta las paradas que puedan surgir, y los descansos.

– Escoge rutas que resulten interesantes para ellos, agua, bosques, animales, leyendas… siempre llaman la atención a nuestros queridos debutantes.

– Que te ayuden organizando la actividad, consultando la meteorología, observando los mapas… Seguro que estarán ansiosos por emprender la ruta e irán aprendiendo como adentrarse en la montaña de una forma segura.

– Es recomendable equipar la mochila el día antes de la salida. En tu mochila no olvides, mapa, brújula, GPS, si lo tienes, botiquín, teléfono móvil apagado y con la batería cargada. Y averigua si por la zona hay cobertura y si no desde qué puntos se puede hacer un aviso por si ocurre algo. También te puedes descargar en tu móvil la App Alpify.

– Agua y comida que se pueda comer cada poco tiempo.

– Vístete y vístelos de forma adecuada: ropa de abrigo, calzado de montaña, cortavientos, gorra y protección solar no pueden faltar.

– Actúa con prudencia y así ellos lo harán en un futuro. Madruga, caminarás con menos calor y tendrás un tiempo de margen por si se sufre un imprevisto

– Asegúrate que los niños van disfrutando. Si no quieren continuar o están cansados acorta la excursión. Y sobre todo no dividas al grupo hay que disfrutar de la montaña todos juntos.

Hay más consejos que deberías tener en cuenta en http://www.montanasegura.com/la-montana-con-ninos y vive la montaña de una forma segura.

Foto: Pasarelas del río Vero ( Somontano de Barbastro)

?>