Descárgate en tu móvil la app «Alpify»

Si eres montañero o senderista te puede salvar la vida

Alpify es una App gratuita para smartphones que envía tu geoposición o coodenadas exactas en el momento en el que realices una llamada al 112. 

Descárgatela de la tienda «google store», instálatela, date de alta como usuario y ya la puedes empezar a utilizar de dos maneras. 

1) Activándola cuando se necesite llamar al 112. Momento en el que el teléfono busca conexión de datos o conexión de telefonía móvil y mandarán vía datos o sms tu posicionamiento al 112.

2) Otra manera de uso es activándotela cuando comiences la ruta, ya que la aplicación registra tu»track» o recorrido. La App funciona, siempre que exista cobertura de datos, pero también utiliza el GPS del móvil, pues la geoposición proviene del mismo.

Si haces la actividad solo, la app guarda tu posición durante 24 horas. Si durante ese tiempo en el que estaba previsto tu regreso aún no has vuelto una persona puede pedir al 112 el rastreo de tu móvil como usuario Alpify. En esa situación, Alpify también puede ser activado de manera remota por el mismo centro Alpify para que seas buscado, siempre que  tengas la App instalada y el teléfono en marcha. Además  esta App no agota la batería del móvil, aunque en montaña es muy recomendable llevar siempre una batería de repuesto y permite compartir tu recorrido con un amigo o familiar.

Un complemento esencial para tus salidas senderistas o a la montaña o en caso de tener un accidente. !Descargátela ya!

?>