CALATAYUD Y TARAZONA UNIDAS POR LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Estas ciudades aragonesas y sus localidades cercanas  se preparan para la gran prueba deportiva

El 4 de septiembre de 2015 llegará la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España a Calatayud y Tarazona . Una etapa de 168 kilómetros y que cuenta con tres puertos, uno de ellos el Alto del Moncayo de tercera categoría. Se disputará entre las localidades de Calatayud y Tarazona, y transcurrirá por varias poblaciones de las Comarcas de Calatayud, Valdejalón, del Aranda y de Tarazona y el Moncayo.  La etapa entre Calatayud y Tarazona cuenta con tres puertos de distintas  categorías, uno de ellos el del Alto del Moncayo de 1090 metros de altitud. La salida será desde Calatayud que ya ha sido salida de etapa en en 1966, 1970 y 1981, y meta en 1966, 1970,1995. Por su parte Tarazona fue comienzo de etapa en el año 2012 y acogió una contrarreloj en 2013. En la edición 2015, Tarazona será final de etapa.

 
La etapa de esta edición 2015 pasará por las proximidades de las localidades de  Morata de Jalón, Morés, Brea, Illueca, Gotor, Jarque, Oseja, Calcena y Purujosa, las sorianas de Beratón, Cueva de Ágreda, Ólvega, Ágreda y las de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Torrellas, Los Fayos, San Martín de la Virgen del Moncayo, Litago, Alcalá de Moncayo, Vera, Trasmoz y Santa Cruz de Moncayo.
 
El recorrido de esta etapa supone mucho desgaste deportivo , y va a suponer un gran espectáculo deportivo. !Vive esta emocionante prueba con un escenario natural fabuloso!
 
 
 
?>