Los Pinares de Rodeno y la Laguna de Gallocanta en bicicleta

La Red Natural de Aragón pone a tu servicio su alquiler de bicicletas

Los centros de Interpretación de Dornaque y Gallocanta contarán con varias bicicletas, ofrecidas en régimen de alquiler de media jornada o jornada completa. De esta forma se pretende dar un servicio de ocio a través del cual se disfrute de la naturaleza, se haga deporte y se fomente el uso del transporte sostenible. El alquiler está permitido a mayores de edad y menores acompañados de adultos y los precios oscilan entre 3 y 6 €. Los recorridos ciclistas en zonas de la Red Natural de Aragón deben garantizar la convivencia de los visitantes y el entorno natural que los rodea, de ahí que existan una serie de rutas y senderos a marcar en los propios espacios. Los centros de interpretación juegan un papel muy importante, puesto que son los puntos de referencia del visitante para conseguir más información sobre las rutas de bicicleta.

Algunas de las rutas ciclistas son en el espacio de los Pinares de Rodeno, el sendero S8, de 10 Km de recorrido circular desde “Las Tabernillas” a la “Laguna de Bezas”, por su dificultad baja-media. Durante su recorrido se pueden observar numerosas especies botánicas de la zona, como jaras, brezos, lavándulas, un espeso bosque de sabina albar y el majestuoso pino rodeno. Al final del recorrido se llega a un mirador que permite observar el sector oriental del Paisaje Protegido y la fosa del Jiloca. En la Laguna de Gallocanta, hay que destacar su ruta circular, un sendero de 32 kilómetros que bordea la laguna, pudiendo disfrutar de distintas perspectivas y parar en varios observatorios de aves.

 
!Descubre bellos espacios naturales a golpe de pedal, una experiencia inolvidable!
 
Para más información: Centro de Interpretación de Dornaque: 978 68 10 72 y Centro de Interpretación de Gallocanta: 978 73 40 31- 659 449 209 o en  www.rednaturaldearagon.com 
 
 
?>