Turismo de Aragón


Información Turística de Aragón 902 477 000
Seleccione su idioma:
Youtube Flirk Facebook Twitter
Monasterio de Veruela (Zaragoza)
Formulario de búsqueda

Parques de ocio

Castillos y fortificaciones
Castillo de Sádaba
Castillo de Sádaba
Más fotografias :  01 |  02 |  03 |

En el territorio de Aragón quedan en pie imponentes edificaciones defensivas, huellas de la historia de nuestra tierra. Fortalezas, torres y castillos, que fueron antaño testigos de piedra de guerras y revueltas, han sido recuperados hoy en día para su visita turística y algunos transformados en salas de exposiciones, escenarios teatrales o alojamientos con encanto.

Informacion:

La imaginación de los niños se despliega al asomarse a las saeteras del Castillo de Loarre, divisando el reino de los Mallos, o desde lo alto del Castillo de Peracense, dominando el amplio entorno que lo acoge y en el que se camufla.
El Castillo de Alcañíz, cuidado y renovado, conserva en sus paredes frescos góticos testimonio del pasado, que narran las hazañas de reyes guerreros.
El gran patio rectangular del Castillo de Aínsa se convierte todos los veranos en escenario del Festival Internacional de Música que lleva su nombre. El Castillo- palacio de Valderrobres forma parte de un conjunto gótico que, junto con la iglesia arciprestal, corona la capital del Matarraña.
Siete torres almenadas custodian el sobrio pero imponente Castillo de Sádaba en las Cinco Villas. Y en Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, conforma una auténtica obra de arte, huella de la convivencia entre culturas y en la que han dejado su impronta las distintas épocas de la historia, desde los musulmanes a la actualidad pasando por los Reyes Católicos.

Esto son sólo algunos ejemplos de la amplia red de fortificaciones que hay en Aragón; auténticas lecciones de historia para los más pequeños labradas en piedra. Conociendo las leyendas que atesoran estas fortalezas y las andanzas que acontecieron entre sus muros a los caballeros y princesas que en su día las habitaron, las visitas en familia pueden ser interesantes y entretenidas.

descarga de PDF Descarga de PDF
Castillos de Aragón

Descarga del Acrobat Reader En caso de no tener instalado el Acrobat Reader, aqui podrá descargáselo.