Turismo de Aragón


Información Turística de Aragón 902 477 000
Seleccione su idioma:
Youtube Flirk Facebook Twitter
Monasterio de Veruela (Zaragoza)
Formulario de búsqueda

Espacios naturales de interés

Parque Natural de Posets-Maladeta
Valle de Benasque
Valle de Benasque
Más fotografias :  01 |  02 |  03 |

La naturaleza ha sido pródiga en belleza y altitudes en este parque que fue constituido en 1994 con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, vegetación, flora y formaciones geomorfológicas.
Comprende los términos municipales de Gistaín, San Juan de Plan, Sahún, Benasque y Montanuy.

Informacion:

El Parque Natural alberga aproximadamente la mitad de los tresmiles de la cordillera pirenaica y distribuidos por el valle hay más de 95 lagos de origen glaciar y múltiples cascadas de distintas dimensiones y características.

Turberas y otras formaciones geológicas de gran importancia así como numerosas especies en peligro de extinción y de gran interés biológico, tanto vegetales como animales, propias del ámbito pirenaico, llevaron en 1994 a crear este Parque Natural con una extensión total de 33.267 hectáreas en la cabecera de los valles de Chistau, Benasque y Barrabés.
 
El Aneto, con sus 3.404 m de altitud, en el macizo de la Maladeta, y el Posets o Llardana, con sus 3.375, son respectivamente la primera y la segunda cima de los Pirineos. Esta zona del Pirineo central se encuentra dominada por antiguas rocas (granitos, pizarras, esquistos) y las más altas cimas de la cordillera, por ello sus cumbres son una importante referencia del glaciarismo europeo, además de contar con un buen número de heleros y cerca de un centenar de ibones como Vallibierna, Cregüeña, Batisielles, los Millares o Remuñe.
 
Hoy en día, las últimas lenguas de hielo del Pirineo aragonés están protegidas bajo la denominación de Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, siendo los glaciares permanentes ubicados más al sur del continente europeo.
 
El Parque ofrece infinitas posibilidades para la práctica del senderismo, el montañismo, el esquí y la escalada, lo que facilita una consolidada oferta hotelera, varios refugios de montaña y una amplia red de senderos señalizados.
Algunas de las rutas senderistas del Parque Natural de Posets-Maladeta más conocidas son las que discurren por el sendero de gran recorrido GR 11. La Vuelta a los Tres Refugios (Refugio de Ángel Orús- Refugio de Biadós), o su continuación hasta el puente de San Jaime. Se puede hacer el PR - HU 31 desde Benasque hasta el Refugio de Estós.O desde el Valle de Eriste subir hasta el Refugio de Ángel Orús

Benasque (Huesca)